Copa Libertadores

Nacho no juega contra River: CONMEBOL rechazó el pedido

La entidad sudamericana falló en contra del equipo brasileño, que buscó sacarle la roja al zurdo para que juegue mañana contra River por la Copa.
Nacho lamentó la roja contra River.

Nacho lamentó la roja contra River.

Mañana se juega la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y River. El equipo brasileño le ganó al Millonario la ida en el Monumental, el miércoles pasado, por 1-0 con gol de Nacho Fernández, hijo pródigo del River de Gallardo.

Pero el zurdo no podrá jugar el partido de vuelta por la expulsión que sufrió en la ida. Atlético Mineiro había gestionado quitarle la roja a su figura y capitán, basándose en los audios del VAR. Pero CONMEBOL rechazó el pedido y Nacho se lo pierde.

En su pedido, el conjunto brasileño había expresado: "La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la jugada de una supuesta infracción como 'fuerza excesiva'. Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media', donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión".

Así fue la roja a Nacho Fernández

Embed

El gol de Nacho a River

Embed
s