SERIE A

No se le dio a Lautaro: Inter goleó, pero Milan también y se quedó con la Serie A

Milan goleó 3-0 a Sassuolo como visitante y volvió a ganar el Scudeto tras 11 años. Inter goleó a Sampdoria pero se quedó con las manos vacías.
No se le dio a Lautaro: Inter goleó, pero Milan también y se quedó con la Serie A

Milan goleó 3-0 a Sassuolo en el Estadio Mapei Stdm, por la última fecha de la Serie A de Italia, y se consagró campeón de la Serie A de Italia. Los goles del equipo Rossonero los convirtieron Olivier Giroud -doblete- y Franck Kessié. Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa le ganó 3 a 0 a Sampdoria con un doblete de Correa, pero se quedó con las manos vacías.

image.png

Milan se consagró campeón

El equipo dirigido por Stefano Pioli superó ampliamente a Sassuolo durante todo el partido. Olivier Giroud abrió el marcador a los 17', y fue el propio francés quien convirtió el segundo a los 32'. Cinco minutos más tarde, el marfileño Franck Kessié puso el 3-0. De esta manera, el Milan se fue al entretiempo con la certeza de que sería campeón.

Si bien el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa cumplió su tarea y derrotó 3-0 a la Sampdoria, el Rossonero se quedó con la victoria y finalizó el campeonato con 86 puntos, dos más que su clásico.

Milan, campeón de la Serie A tras 11 años

La última liga que había ganado el club milanés fue en la temporada 2010/2011. Hoy,11 años después, volvió a gritar campeón gracias a una gran campaña, en la que acumuló 26 triunfos, 8 empates y solo 4 derrotas.

De esta manera, Milan también aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League, en la intentará volver a los primeros planos internacionales.

Inter goleó pero no logró su objetivo

Inter goleó a Sampdoria en un encuentro correspondiente a la fecha 38 y última de la Serie A, pero no le alcanzó para volver a quedarse con el título ya que Milan también se impuso con el mismo resultado a Sassuolo y se consagró campeón.

image.png

Inter tuvo como titulares a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, quien convirtió dos de los tres goles que hizo Inter, que abrió el marcador ante Sampdoria por intermedio del croata Ivan Perisic.

image.png

s