Otra baja para la Selección: Manu Lanzini se rompió el ligamento cruzado y quedó afuera del Mundial
MundialRusia2018

Otra baja para la Selección: Manu Lanzini se rompió el ligamento cruzado y quedó afuera del Mundial

Qué pasó. El volante ofensivo Manuel Lanzini sufrió hoy la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018, según informó el parte médico oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cómo se produjo. De acuerdo con las primeras informaciones, el jugador del West Ham se lesionó solo: sobre el final de la sesión matutina de entrenamiento, al pretender girar, la rodilla se le quedó trabada y le provocó la rotura.

Por qué es un dolor de cabeza para el DT. A solo seis días del inicio de la Copa del Mundo en Rusia y a ocho del debut de la Argentina frente a Islandia, el ex River se perfilaba como titular en el esquema de Jorge Sampaoli, jugando por el sector derecho.

De este modo, el técnico pierde al segundo jugador del “once ideal” que tenía en mente, teniendo en cuenta que el arquero Sergio Romero fue desafectado del plantel hace casi tres semanas tras constatarse una lesión en la rodilla derecha.

Cómo sigue. Ahora, la AFA deberá informar a la FIFA oficialmente la lesión de Lanzini para que Sampaoli pueda reemplazarlo con otro futbolista, hasta 48 horas antes del debut, que no necesariamente debe ser alguno de los que integraban la nómina de 35 jugadores dada a conocer a principios de mayo.