Copa Libertadores

¡Otra estrella más! De ser capitán del Manchester City a jugar la Copa Libertadores

La Copa Libertadores sigue sumando estrellas. Ahora le tocó el turno al ex capitán del Manchester City, reciente campeón de la Premier League.
¡Otra estrella más! El ex Manchester City que jugará la Copa Libertadores
¡Otra estrella más! El ex Manchester City que jugará la Copa Libertadores

La Copa Libertadores sigue sumando estrella. Y los clubes brasileños en eso siguen marcando tendencia. Ahora fue el Atlético Paranaense el que rompió el mercado fichando al centrocampista Fernandinho, quien a sus 37 años vuelve al club tras acabar su etapa como futbolista del Manchester City. El excapitán "ciudadano" regresa al Furacao que lo vio debutar en 2002.

"Tuvimos numerosas propuestas, de varios clubes diferentes, de Brasil y del exterior. Pero la decisión más sensata fue volver a casa e intentar dar lo mejor de mí aquí en el Atlético ahora", afirmó en su presentación Fernandinho.

FernandinhoParanaense.png

Fernandinho salió en 2005 del Paranaense para enrolarse en las filas del Shakhtar Donestk antes de pasar en 2013 a formar parte del Manchester City, con el que conquistó cinco Premier League, una FA Cup y seis Carabao Cups.

"Fichar a Fernandinho no fue fácil. Mostró desde el primer momento que su intención era volver al Atlético, pero la presión de todo el mundo y de varios clubes brasileños, queriendo ficharlo... Afortunadamente se mantuvo fiel", afirmó Mauro Celso Petraglia, presidente del club y que llevó personalmente las negociaciones.

s