la liga

Papelón del Barcelona: le ganaba a Granada con gol de Messi y quedaba puntero, pero se durmió y lo perdió 2-1

Barcelona pudo haber dejado ir la liga española esta tarde en Camp Nou al perder contra un equipo al que le había ganado 25 veces en 25 partidos de local.
29 de abril de 2021 - 18:40
Messi jugó bien

Messi jugó bien, pero no pudo salvar a Barcelona.

Barcelona, pese a ser superior al Granada y lograr más llegadas y mayor posesión, perdió sorpresivamente por 2-1 en el Camp Nou, pese a arrancar ganando con un golazo de, quién sino, Lionel Messi.

Este partido era clave para el equipo de Ronald Koeman: si ganaba, superaba al Atlético Madrid de Simeone en la punta, a falta de cinco fechas para la finalización. Messi marcó a los 25 minutos del primer tiempo y con ese tanto llegó a 26 en La Liga. Los goles de Granada fueron obra de Darwin Machís (18m. ST) y Jorge Molina (34m. ST).

Barcelona ahora tiene 71 puntos, los mismos que Real Madrid, y dos menos que Atlético, y ya no depende de sí mismo, porque aunque le gane al equipo del Cholo en la fecha 35, si Real Madrid saca los mismos puntos, festejará el equipo de Zidane.

Messi fue el arma más peligrosa de Barcelona, como en la mayoría de las actuaciones de esta temporada, asociándose con sus compañeros en zona ofensiva. Y así llegó el 1 a 0 a través de una pared con el francés Antoine Griezmann y una excelente definición.

El gol de Leo:

Embed

El conjunto local manejó la pelota de la mano de Sergio Busquets, con una posesión que rozó el 84% por momentos, pero sin demasiada profundidad a la hora de atacar.

Todo indicaba una victoria cómoda para los catalanes hasta que una contra directa le amargó la fiesta: Darwin Machís aprovechó un error de Óscar Mingueza y remató al primer palo ante la salida desprolija y desesperada de Marc-André ter Stegen.

La salida de Roberto Soldado en la delantera de Granada supuso en principio un alivio para Barcelona, ya que fue uno de los más complicados en las pocas arremetidas visitantes, aunque el ingresado Jorge Molina se encontró en soledad y con un cabezazo bajó de la punta a Barcelona.

Se habló de