Copa de la Liga

Partidazo en el Monumental: River perdió 2-1 contra San Lorenzo, que tuvo a Torrico de figura

El Ciclón de Diego Dabove se llevó tres puntos clave en su visita a River en Núñez. Lo ganó con goles de Uvita Fernández y Elías.
25 de abril de 2021 - 17:18
River y San Lorenzo jugaron un partidazo.

River y San Lorenzo jugaron un partidazo.

River y San Lorenzo se enfrentaron desde las 18 en el estadio Monumental en un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga, que inició la cuenta regresiva de tres fechas hacia la fase de eliminación directa.

Lo que prometía ser un partidazo no defraudó: fue triunfo por 2-1 para el Ciclón de Dabove, que sufrió y tuvo a Sebastián Torrico, su arquero, como gran figura del partido en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El primer tiempo tuvo un arranque furioso para el equipo de Boedo, que en 15 minutos creó varias situaciones de gol y marcó el primer gol tras un grosero error de Enzo Pérez, que quiso pasársela a Armani pero no vio a Uvita Fernández, que definió con categoría al palo derecho del Uno Millonario.

River siguió buscando a pesar del 0-1 y fue creciendo con el correr de los minutos: Borré tuvo dos mano a mano casi calcados pero Torrico se agigantó. En el complemento, el trámite del juego fue una continuidad del primero y el equipo de Gallardo buscó el empate por todos lados.

Sin embargo, Jalil Elías llegó al arco de River y definió con tranquilidad para el 2-0 que parecía definir el partido. Pero con River nunca te podés relajar: Girotti, con olfato goleador, puso el 1-2 cuando faltaban 15 minutos y parecía que llegaba el empate. Pero el Millonario se quedó sin energía y no dañó.

Con los tres puntos, la zona A quedó muy pareja: Colón va puntero con 21 puntos y tiene de escoltas a San Lorenzo, River y Racing con 18. Si Estudiantes gana, quedará como único escolta con 19 puntos.

Embed

Se habló de