Patricio Loustau: “siempre se criticó a los árbitros”
Supercopa

Patricio Loustau: “siempre se criticó a los árbitros”

Qué pasó.  Habló Patricio Loustau, el árbitro designado por la AFA para dirigir la final de la Supercopa del jueves entre River y Boca. "Desde que tengo uso de razón que critican a los árbitros. Entra dentro de la generalidad", afirmó.

Polémico. Loustau irá por su sexto clásico como referí sin embargo, en sus dos últimos partidos se le cuestionaron varias decisiones. Por la Superliga expulsó el domingo a cuatro jugadores en el partido Racing Club-Vélez Sarsfield, y anoche en Asunción, por la Copa Sudamericana, otorgó un penal -tras una inexistente mano- que definió el resultado del partido. "No termino de entender por qué se pretende que seamos perfectos. Tampoco la tecnología lo resolverá del todo. El que no hace nada, no se equivoca. El árbitro convive más con el acierto que con el error, pero podés cobrar nueve bien y se acordarán de la que estuvo mal", reflexionó.

Seis árbitros. El encuentro tendrá un sexteto arbitral compuesto por Loustau como juez principal, Yamil Bonfá y Gustavo Rossi como líneas, Fernando Rapallini como cuarto árbitro y dos asistentes detrás de las líneas finales del campo: Facundo Tello y Ariel Penel. "Nos da la posibilidad de sumar más cualidades y capacidades para que hagamos un buen papel", afirmó. Los árbitros ensayarán esto el lunes por la mañana.

Sus seis clásicos. En su papel como referí el club más favorecido en partidos oficiales fue Boca, que ganó dos veces en la Bombonera en 2011 y 2015. En 2016 dirigió otro partido que terminó en empate sin goles en el Monumental. River ganó el clásico del año pasado de visitante, 3 a 1. Además, dirigió el amistoso de Mar del Plata  en 2016, en el que también ganó el equipo del Muñeco Gallardo. El encuentro terminó con cinco expulsados.