El Kun, leyenda

Pep Guardiola: "Maradona conquistó a Italia, Messi a España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra"

Josep Guardiola, actual DT del Manchester City, comparó al Kun Agüero con lo que hicieron Maradona y Messi en Italia y España respectivamente.
31 de marzo de 2021 - 14:49
Agüero y Guardiola forjaron una buena relación.

Agüero y Guardiola forjaron una buena relación.

El entrenador Josep Guardiola, actualmente en Manchester City, brindó una entrevista televisiva donde se refirió a los últimos meses de Sergio Agüero como delantero de su equipo. Ayer, el Kun y el City confirmaron que en junio finaliza su vínculo.

Pep, uno de los mejores entrenadores de la actualidad y a nivel histórico, comparó al Kun Agüero con el legado que dejaron Diego Armando Maradona y Lionel Messi en el fútbol italiano y español, respectivamente.

Embed

"Los números hablan por sí solos. Maradona, un argentino, conquistó a Italia, Messi a España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra. Cuando tiene ese fuego interior y estar enojado con algo, le sale su increíble talento y es capaz de ganar partidos por sí solo", confirmó el DT catalán.

Y amplió: "Tiene más de 360 partidos y ha hecho más de 250 goles de esta liga tan dura durante una década. Ha ayudado, junto con Joe Hart, Zabaleta, Vinny (Kompany), lo agarraron a este club en un sitio y lo pusieron en otro. Los que vinimos luego nos encontramos esto, un club mucho mejor e intentamos mantener este legado".

"Es una persona extraordinaria y aún tenemos dos meses para ganar cosas, que nos ayude a hacer goles y estar ahí", cerró Guardiola.

Se habló de