Pese a la polémica por el cupo de extranjeros, Lucas Olaza firmó y se sumó al plantel de Boca
MercadoDePases

Pese a la polémica por el cupo de extranjeros, Lucas Olaza firmó y se sumó al plantel de Boca

Qué pasó. Boca logró lo que se propuso: consiguió sumar al plantel al uruguayo Lucas Olaza. Con la aprobación de la AFA, la Superliga y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el club de la Ribera pudo suspender el contrato del contrato del colombiano Frank Fabra, hasta que se recupere de la lesión en sus ligamentos de la rodilla. De esa forma no superaría el cupo máxima establecida por el reglamento.

Por qué la polémica. El reglamento del fútbol local sólo permite que se inscriban 6 extranjeros en cada equipo, por eso muchos -cuando llevan tiempo en su club y se quieren quedar- son nacionalizados y liberan el cupo para que su club siga incorporando.

La otra solución que tiene Boca.  El conjunto xeneize se desprendería del colombiano Sebastián Pérez. El jugador podría ser transferido a Racing y, con ese movimiento, liberar el cupo que es el eje de la discordia. 

Quién es Lucas Olaza. Lucas tiene 24 años y es oriundo de Montevideo, Uruguay. Estaba jugando en Talleres de Córdoba como lateral izquierdo. Debutó en primera en 2012 y desde entonces vistió 6 camisetas: River de Uruguay, Atlético Paranaense, Celta de Vigo B, Danubio y Talleres. Además, jugó en las categorías inferiores de la Selección uruguaya.

En las últimas horas se conocieron unas fotos de la infancia del deportista vistiendo la camiseta del Xeneize, sin duda Olaza comenzará a vivir su sueño.