Información exclusiva

Pese al estallido, desde CONMEBOL confían que Colombia sea una de las sedes de la Copa América 2021

El país cafetero vive un dramático momento a nivel social y político; sin embargo, desde CONMEBOL insisten en que el torneo de selecciones se jugará allí.
Guido Albamonte
por Guido Albamonte |
Colombia vive un momento dramático.

Colombia vive un momento dramático.

Desde el 28 de abril, Colombia atraviesa una profunda crisis social y política, a raíz de las medidas que quiso implementar el presidente Iván Duque, que consistían en una reforma tributaria que repercutían en los alimentos de la canasta básica y así, la clase media sería fuertemente golpeada.

La gente en Colombia salió a la calle a modo de protesta y finalmente el mandatario debió dar marcha atrás con su medida, pero en el medio, hubo represión policial que dejó 37 muertes hasta el momento y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron 379 desapariciones.

Pero CONMEBOL va: la entidad del fútbol sudamericano confirmó que la Copa América 2021 se jugará en Argentina y Colombia, tal como estaba programado. No hay estallido social ni coronavirus que frene a la Confederación del fútbol sudamericano.

"El jueves habrá un Consejo a las 10 para definir algunas cosas, pero Colombia sigue como sede", le confirmaron a Ovación24 fuentes cercanas a CONMEBOL y que participan de la mesa chica.

El torneo de selecciones sudamericanas comenzará el 13 de junio y el partido inaugural será Argentina-Chile, que se jugará en el Monumental. La final está prevista para el 10 de julio en Colombia.

Se habló de