A diez años

Picante Pereyra: "Como hincha de Boca, fue una gran sensación el hecho de poder hacer uno de los goles que condenaron a River"

César Pereyra fue el delantero de Belgrano que se vistió de victimario en 2011 para mandar a River a la B Nacional por primera vez en su historia.
31 de marzo de 2021 - 14:21
Picante condenó a River a la B en 2011.

Picante condenó a River a la B en 2011.

César Pereyra, el Picante, fue la gran figura del partido de ida entre Belgrano y River por la Promoción del año 2011: uno de los mejores de la Primera B Nacional se medía contra uno de los peores del promedio de la Primera División.

El delantero marcó los dos goles del 2-0 con el que el Pirata ganó gran parte de la serie en Barrio Alberdi. Diez años después, en charla con FM 94.7, Pereyra confesó: "Como hincha de Boca, fue una gran sensación el hecho de poder hacer uno de los goles que condenaron a River. Aunque no lo crean, después de ese partido me hice amigo de muchos hinchas de River. Son cosas del fútbol".

"El gol a River en la Promoción fue lo más lindo que me pasó en mi carrera. Es algo que perdura en el tiempo como si hubiese pasado hace un año. Sin duda que no es de los goles más lindos, pero es el más importante de mi carrera", confirmó.

"Del partido entre River y Belgrano tengo todo guardado. Todo lo que usé ese día. Lo guardo porque es como un trofeo de guerra. Decidí guardar la ropa de concentración, la última pelota del partido, todo", indicó el Picante. Y agregó sobre su apodo: “Me lo pusieron varios periodistas, pero se profundizó en Belgrano. Ahí muchos me conocen así y ni saben mi nombre".

Se habló de