DEPORTES

Piden dos años de prisión para José Luis Chilavert

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, enfrenta una denuncia y podría ir preso. ¿Qué dijo "Chila"?
José Luis Chilavert.

José Luis Chilavert.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió este miércoles dos años de prisión para el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, en el marco de un juicio que le inició por calumnias e injurias.

Además, el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol exigió que abono poco menos de 15 mil dólares (cien millones de guaraníes).

El proceso lo inició Domínguez luego de las acusaciones de Chilavert de corrupción, ya que aseguraba que su compatriota se quedó con dinero del fútbol sudamericano y afirmó que tenía todo documentado.

image.png

Chilavert negó que la fiscalía paraguaya haya desestimado su denuncia

En las últimas horas, se difundió información que decía que la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Paraguay le había solicitado al juez penal desestimar la denuncia que presentó José Luis Félix Chilavert contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos.

Sin embargo, desde su cuenta oficial de Twitter, el ex arquero contestó a un posteo donde se detallaba esta versión y la negó rotundamente: "Informen bien y no se coman pescado podrido, pensé que eran serios".

José Luis Chilavert cenó con Javier Milei en Paraguay

El diputado nacional Javier Milei cenó anoche con el ex arquero y precandidato a presidente de Paraguay, José Luis Chilavert, en un restaurante de Asunción. El múltiple campeón con Vélez publicó una imagen en redes sociales en donde también se puede ver a la hermana y estratega del líder libertario argentino, Karina Milei.

Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos”, escribió el ex futbolista.

image.png

Esta no es la primera vez que se reúnen. En septiembre de 2021, los dirigentes habían difundido otra fondo luego de una reunión “muy amena” de “amigos y colegas”.

s