¿RIVER CAMPEÓN?

Presentaron un proyecto para que River sume un nuevo título: ¿de qué se trata?

Se trata de una iniciativa de Claudio Morresi para que la AFA le otorgue a River un título que fue eliminado. ¿Se suma otra copa a la vitrina del Millo?
Presentaron un proyecto para que River sume un nuevo título: ¿de qué se trata?

El legislador porteo del Frente de Todos, Claudio Morresi, presentó un pryecto en la AFA para que se le otorgue a River un título que obtuvo en la década de 1950 y que fue eliminado. ¿De qué se trata?

rivertituloafa.jpg

El título que reclama River en AFA

Claudio Morresi comenzó gestiones para que al Millonario se le otorgue la Copa "Eva Perón, Benefactora del fútbol" que fue eliminado por llevar un nombre relacionado con Juan Domingo Perón.

Ese título que, según lo establecido por el Comité Ejecutivo de esa entidad en su sesión extraordinaria del 14 de agosto de 1952, se le otorgaba al club que lograra adjudicarse tras ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada.

"En la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1053, y el tricampeonato 1955, 1956 y 1957", explicó Morresi quien, además de funcionario, es ídolo "millonario".

El ex futbolista detalló que “luego de que (Juan Domingo) Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, motivo por el cual -consideró- “River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”.

Se habló de
s