FÚTBOL EUROPEO

PSG: Pochettino le puso puntaje a la temporada de su equipo

El entrenador del PSG hizo un balance del año de su equipo y le dio una calificación tras ganar la Ligue 1, pero no la Champions League.
PSG: Pochettino le puso puntaje a la temporada de su equipo

Luego de conquistar la Ligue 1 pero quedar eliminado en octavos de final de la Champions Legue ante el Real Madrid, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, analizó la temporada del conjunto parisino.

image.png

Pochettino le puso puntaje a la temporada del PSG

La temporada del PSG arrancó de la mejor manera con la llegada de Lionel Messi y otras grandes estrellas como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Achraf Hakimi. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.

Luego de quedar eliminado de la Champions League en octavos de final ante el Real Madrid, empezaron los cuestionamientos al entrenador, cuya continuidad no estaría asegurada, y las criticas y silbidos a los futbolistas, incluso a Lionel Messi.

A pesar de todo eso, el conjunto parisino volvió a conquistar la Ligue 1, la décima en su historia. "Haber logrado el décimo título para el club es algo histórico, importantísimo. La historia se cimienta a través de los títulos en tu país. Eso nos da satisfacción", declaró Mauricio Pochettino, quien también hizo un balance de toda la temporada y se animó a darle una calificación.

La rápida eliminación en la Champions League fue un duro golpe y, en relación a eso, el DT expresó: "La prioridad absoluta era la Champions y todo lo que no sea ganarla es muy difícil poner un aprobado o decir que es una buena temporada".

Además, se refirió a un progreso tardío del equipo, lo cual le jugó en contra durante un tramo importante de la temporada: "Bajo mis circunstancias, creo que hemos necesitado mucho más tiempo para poder ir creciendo y tener los resultados, pero en PSG es difícil tenerlo. Hay que ganar ya".

s