Programa para viajeros

Qatar 2022: cómo hacer para hospedarse gratis durante el Mundial

El país qatarí lanzó un programa para los espectadores que viajen al Mundial 2022: qué condiciones reunir para poder tener alojamiento gratis.
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Falta poco más de un año para el arranque de un Mundial atípico: se desarrollará en Qatar y por primera vez comenzará en noviembre y no en junio, como suele suceder con la cita futbolística más importante del planeta.

El día indicado es el 21 de noviembre, en el país de Medio Oriente, y la final se jugará el 18 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas y de Año Nuevo en el mundo occidental.

Cómo hospedarse gratis durante el Mundial

El Comité Supremo lanzó el programa "Host a Fan" que permite que los espectadores sin tanto presupuesto se hospeden en el país, sin incluir comida ni traslados a los estadios. Sin embargo, es una gran opción para aquellas billeteras más pequeñas.

"Forma parte de la estrategia para proveer a los aficionados que visiten Qatar con una variedad de opciones de alojamiento culturalmente ricas. Este acercamiento único le permitirá a los fans quedarse en un lugar durante todo el torneo, pero también les hará experimentar la cultura catarí a través de los ojos locales”, indicó Khalid Al-Jumaily.

Cómo inscribirse

La inscripción comienza el 2 de octubre y termina el 1 de noviembre de 2021. El alojamiento será gratis para los espectadores y los hosts tampoco percibirán dinero a cambio de formar parte.

El único requisito para poder ingresar es haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. En la web oficial de de Qatar 2022 también está la posibilidad de hallar alojamiento por medio de un agente de viaje con cuatro alternativas distintas: cruceros, hoteles, departamentos o villas para fanáticos.

Se habló de
s