Fútbol argentino

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta del regreso del público visitante a las canchas

El jefe de gobierno porteño se refirió a la posibilidad de que los hinchas visitantes vuelvan a asistir a los estadios. Enterate qué postura tomó.
Horacio Rodríguez Larreta dio pulgar abajo para el regreso de los visitantes en CABA.

Horacio Rodríguez Larreta dio pulgar abajo para el regreso de los visitantes en CABA.

A partir del 16 de noviembre, día que juegan Argentina y Brasil en San Juan por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, los estadios del fútbol argentino podrán volver a estar al 100% de su capacidad, luego de 20 meses de canchas vacías o con aforo del 50% por la llegada de la pandemia.

La palabra de Horacio Rodríguez Larreta

Ahora, el siguiente paso que se busca para que el color de las tribunas sea completo e igual que en otras partes del mundo, es que vuelvan los hinchas visitantes. Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño, dijo que la Ciudad no está en condiciones, por el momento, de albergarlos.

"En general hinchas visitantes no. Para que haya hincha visitantes tengo que mandar 800 mil policías, tengo que sacarle toda la policía a Caballito o al que se te ocurra. No hay policías en las comisarías. No se justifica. Y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol. Pero si tenés que poner tres veces más policías, prefiero darle seguridad a algún barrio", dijo.

"Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos policías. Hoy todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol”, remarcó Larreta en diálogo con Metro 95.1.

image.png

Por el momento, habrá que conformarse con que los hinchas visitantes puedan asistir fuera de la Ciudad de Buenos Aires o que se permita el ingreso para hinchas "neutrales" como fue el caso de Aldosivi y Boca en Mar del Plata.

s