Ídolo argentino

Qué es el "cocodrilo", la jugada que hizo Messi en la Champions

El jugador argentino se acostó atrás de la barrera en un tiro libre vs. el Manchester City, algo que dio que hablar y dejo miles de memes.
Lionel Messi dejó una imagen que generó miles de memes en las redes sociales pero que sin lugar a dudas va a quedar en el recuerdo. 

Lionel Messi dejó una imagen que generó miles de memes en las redes sociales pero que sin lugar a dudas va a quedar en el recuerdo. 

Este martes, en la victoria 2-0 del Paris Saint-Germain ante el Manchester City, Lionel Messi dejó una imagen que generó miles de memes en las redes sociales pero que sin lugar a dudas va a quedar en el recuerdo.

En un tiro libre sobre el final del partido, el futbolista argentino hizo la pose de “cocodrilo” detrás de la barrera para evitar que le convirtieran un tanto de pelota parada en una de las últimas jugadas del encuentro.

messi.png
Lionel Messi haciendo el cocodrilo en el partido Paris Saint Germain vs el Manchester City

Lionel Messi haciendo el cocodrilo en el partido Paris Saint Germain vs el Manchester City

Embed

Si bien el pionero fue el defensor brasileño Ricardinho, la táctica defensiva ha ganado cada vez mayor aceptación en Europa desde 2018, cuando el volante del Inter Milan, Marcelo Brozovic ,se hizo viral al tenderse boca abajo frente a una audiencia televisiva a nivel mundial durante un encuentro de fase de grupos de Champions League contra el Barcelona. Al ver que Luis Suárez tenía intenciones de hacer que el remate a la pelota parada pasara por debajo de la barrera, Brozovic se acostó sobre el césped para formar una barrera improvisada de emergencia, lo que le pareció gracioso a Lionel Messi, que presenciaba el encuentro desde las tribunas.

Embed

La estrategia se volvió viral y, hoy en día, es muy común ver a jugadores tirados atrás de sus compañeros antes de un tiro libre. Tan común que en el partido del martes, por ejemplo, lo hicieron Messi y, al ratito, también Kylian Mbappé.

Cómo se hace el "cocodrilo" en un tiro libre

El momento para iniciar la acción de tirarse al suelo es justo cuando el jugador inicia la carrera hacia la pelota. La posición inicial definida para el jugador que se va a tirar al suelo es colocarse ligeramente por detrás de la barrera y en la parte exterior de la misma. La ubicación elegida por el jugador que se tira al suelo es una posición de espaldas a la pelota, con el cuerpo totalmente estirado y con las piernas por delante. En todo momento los brazos y manos quedan sujetos al cuerpo y lo más escondidos posible.

El "cocodrilo" en Boca

boca.jpg
Agustín Obando

Agustín Obando

Durante los octavos de final de la Copa Libertadores, el 24 de septiembre de 2020 , el jugador Xeneixe, Agustín Obando se acostó atrás de cinco de sus compañeros (seis si se cuenta a Leonardo Jara, que se colocó un metro separado del resto). De esta manera, permitió que aquellos jugadores que fueron a la barrera pudieran saltar para evitar que el ejecutante patee por encima de ellos, sin la posibilidad de que se pudiera meter un disparo por debajo.

s