Selección Argentina

Quién es Sergio Torres, el santafesino que cantará el Himno en el Monumental

El cantante Sergio Torres fue convocado el miércoles por la noche para entonar el Himno antes del partido que Argentina jugará ante Bolivia. Conocelo en esta nota.
Camila Valente
por Camila Valente |
Sergio Torres cantará el Himno en el Monumental 

Sergio Torres cantará el Himno en el Monumental 

Sergio Torres, es un cantante santafesino que fue elegido para interpretar el Himno Nacional este jueves en la previa del encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Su aparición sorprendió a muchos argentinos que se preguntaron quién era el hombre que entonará las estrofas del Himno en la previa del partido que muchos estaban esperando. Pero, ¿a que se debe tanta ansiedad? Se trata del primer encuentro que la Selección dirigida por Lionel Scaloni jugará en territorio nacional después de haberse consagrado campeona de la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

image.png

¿Quién es Sergio Torres?

Sergio Torres es un cantante de cumbia santafesina y es uno de los máximos referentes de ese género musical. Torres tiene 55 años, nació en Villa Hipódromo y llegó a ser el primer santafesino en tocar en el Luna Park. Empezó a cantar de muy chico en el colegio, y a los 13 años se sumó al grupo Tropical Maracaibo.

Tiempo después, pasó por Los Palmeras y, más tarde, se incorporó a Grupo Alegría, donde estuvo ocho años. Sin embargo, su salto a la fama lo dio en el Grupo Cali, donde grabó varios éxitos. Con el correr del tiempo, tomó la decisión de convertirse en solista y, actualmente, lidera el grupo Sergio Torres y los Dueños del Swing.

“Sergio Torres se hizo muy de abajo. Es uno de los cantantes que más sigue la gente no solo por sus canciones, sino por como es como persona. En Santa Fe todos crecimos escuchándolo, creo que nos representa muy bien a todos los que nacimos en esa hermosa provincia”, cuenta Juan Gabriel Celaya, santafesino oriundo de Arroyo Seco.

“Además, Sergio Torres lleva la música santafesina a todos lados y es muy reconocido en el ambiente del fútbol. Hay muchos equipos argentinos de todas las categorías que escuchan su música en el vestuario”, detalló Celaya que actualmente se desempeña como defensor en Acassuso, club que milita en la Primera B Metropolitana.

“Como futbolista puedo asegurar que es muy lindo que la gente vuelva a la cancha para alentar. La pandemia había apagado un poco el fútbol en ese sentido y creo que el público era la pieza que faltaba para que esto realmente sea un partido de fútbol, en especial acá en Argentina, ya que se trata del deporte más popular”, expresó “Cachi” Celaya.

Para finalizar, el defensor de 29 años, expresó: “Como santafesino, me llena de orgullo pensar que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, nos representa dentro de la cancha y que Sergio Torres va a cantar nuestro Himno”.

Sergio Torres y su relación con Lionel Messi

El cantante de cumbia conoció al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, cuando este cumplió 20 años. Torres fue el encargado de animar su fiesta junto a su grupo musical. En ese entonces, el artista santafesino, detalló que el jugador le confesó que había crecido escuchando su música.

image.png

Se habló de
s