brillante

Quite, pausa y asistencia: Alan Varela, el autor intelectual del segundo gol de Boca a Santos

El mediocampista de Boca se gana su lugar a base de inteligencia para jugar, simpleza para tocar y lucidez para marcar. Fue clave en el 2-0 al subcampeón.
28 de abril de 2021 - 01:59
Varela

Varela, clave en el nuevo Boca.

Boca le ganó bien a Santos por 2-0 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de Russo fue sólido e inteligente y se quedó con los tres puntos, siendo superior al subcampeón de la Libertadores 2020.

Alan Varela, futbolista surgido de las inferiores Xeneizes, fue una de las figuras de Boca junto a Carlos Tevez. El mediocampista central, con apenas 19 años, tiene la inteligencia para jugar de un veterano.

En el segundo gol de Boca, que firmó Villa, Varela tuvo una participación clave y se le podría adjudicar gran parte del tanto: recuperó, hizo una pausa justa y le puso una pelota maravillosa a Tevez para que se vaya solo. Carlitos también dio un pase genial a Villa, que definió.

Junto a Medina y Almendra, los jóvenes mediocentros de Boca se adueñaron del equipo rápidamente y le otorgan eso que no tenía: dinámica, inteligencia, gambeta y profundidad entre líneas.

Embed

Se habló de