Racing estalló por el fixture: “Pedimos condiciones igualitarias, no tomaron nota y ahora River tiene ventaja deportiva”
Superliga

Racing estalló por el fixture: “Pedimos condiciones igualitarias, no tomaron nota y ahora River tiene ventaja deportiva”

Qué pasó. En Racing explotan de bronca por el fixture de la Superliga. La Academia entiende que River, su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene ventaja deportiva porque no deberá viajar al Interior durante las fechas en que se dispute el cruce del torneo continental.

Cuándo jugarán. Racing y River jugarán el 9 y el 29 de agosto por los octavos de la Libertadores. Por ende, entre el partido de ida y de vuelta del certamen internacional transcurrirán las tres primeras fechas de la Superliga.

El reclamo. "En este torneo pedimos condiciones igualitarias respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Más aún cuando todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos, descanso, etc", le contó Cristian Devia, secretario general de la Academia y representante del club en la Superliga al diario Olé.

Yo te avisé. "Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga, no atendió nuestro reclamo. No atiende las necesidades y sugerencias de todos los clubes de manera equitativa. No tomaron nota y permitieron la ventaja depotiva de nuestro rival en octavos de la Copa", amplió Devia.

Los rivales de cada uno. En las tres primeras fechas, Racing jugará ante Atlético Tucumán de visitante, contra Vélez de local y frente a Patronato en Paraná. Por su parte, River lo hará ante Huracán en Parque Patricios, contra Belgrano de local y ante Argentinos también en el Monumental.