copa libertadores

Racing, con uno menos y sin merecerlo, le ganó 2-1 a Sporting Cristal en el Cilindro y se llevó un triunfo clave

Racing obtuvo tres puntos fundamentales para clasificar a los octavos de la Libertadores al ganarle al equipo peruano.
Racing necesita el triunfo como agua.

Racing necesita el triunfo como agua.

Racing logró esta noche un valioso triunfo por 2 a 1 como local ante Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, uno en cada tiempo, mientras que Christofer Gonzáles consiguió la transitoria igualdad para los visitantes.

A raíz de la victoria, la Academia llegó a la cima de su zona con cuatro unidades, mientras que Sporting se mantiene en el fondo de la tabla sin puntos. San Pablo (3) y Rentistas (1) completaban la fecha esta noche.

Racing se hizo dueño de la pelota desde el principio, la manejó correctamente con Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera como generadores de juego y ganó la mayoría de las jugadas divididas en el mediocampo con una buena labor de Leonel Miranda, lo cuál le dio la chance de llegar rápido al arco rival.

A los siete minutos Ignacio Piatti descargó la pelota hacia atrás y el mediocampista central Julián López la impactó de primera desde afuera del área y pegó en el travesaño, mientras que dos minutos después Lovera ensayó un tiro libre potente que obligó al arquero Alejandro Duarte a responder de manera satisfactoria.

Hasta que el lateral derecho Juan Cáceres abrió el marcador para el local, tras un cabezazo certero, a los 13 minutos. El joven de 20 años lleva tres goles en 13 partidos.

La intensidad mostrada por "La Academia" en el primer cuarto de hora se fue diluyendo y comenzó a compartir la pelota con el conjunto peruano, que de poco creció en su juego, se convirtió en protagonista y consiguió algunas aproximaciones al arco defendido por Gabriel Arias, una de las figuras del equipo.

"Los Celestes" se hicieron fuertes por el sector izquierdo del campo con las subidas de Nilson Loyola y la potencia en ofensiva de Washington Corozo, además de la buena labor de Horacio Calcaterra y Gerald Távara, y arrinconaron al local hasta el final de la primera etapa.

Los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a jugar el segundo tiempo con la premisa de dar vuelta el resultado, tuvieron una chance al minuto de juego y a los siete minutos consiguieron la igualdad tras una buena jugada colectiva que Christofer Gonzáles transformó en gol.

Luego del empate, la visita, que contó con un jugador más por la expulsión de Lucas Orban a los 2 minutos, volvió a tener otra chance tras un cabezazo de Marcos Riquelme que obligó al arquero Arias a ensayar una atajada notable para evitar otra caída.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo desdibujado en cuanto a la generación, perdió el manejo de la pelota y apeló al pelotazo para Enzo Copetti, que estuvo solo en ataque.

Los ingresos de Tomás Chancalay y Anibal Moreno le permitieron al local volver a tener la pelota para jugarle de igual a igual a los peruanos, que controlaban el partido por el hombre de más y el buen manejo que hacían de ella.

En el mejor momento de Sporting Cristal, que generó varias chances aunque sin efectividad, "La Academia" logró el gol de la victoria -a los 38 minutos- con un tanto del recientemente ingresado Tomás Chancalay tras un contraataque rápido y bien elaborado por Copetti y Miranda.

Hasta el final la visita presionó a su rival, tuvo oportunidades, pero se encontró con un Racing que defendió el resultado a favor parado firmemente sobre su campo para llegar de manera transitoria a la cima del grupo.

Fuente: Télam

Embed

Se habló de