La Liga

Real Madrid es el campeón de La Liga y Ancelotti batió un récord en el fútbol europeo

Real Madrid coronó esta tarde "LaLiga" española con una goleada en casa ante Espanyol de Barcelona por 4 a 0. Su DT rompió un récord.
Real Madrid es el campeón de La Liga y Ancelotti batió un récord en el fútbol europeo
Real Madrid es el campeón de La Liga y Ancelotti batió un récord en el fútbol europeo

Real Madrid coronó esta tarde "LaLiga" española con una goleada en casa ante Espanyol de Barcelona por 4 a 0, por la fecha 34, y el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer director técnico de la historia en consagrarse campeón de los cinco principales torneos del fútbol europeo.

Dos tantos del brasileño Rodrygo (33' y 43'), uno de Marco Asencio (55') y otro del francés Karin Benzema (81') le aseguraron a la Casa Blanca su 35to título de liga, con el que aumentó su diferencia como el más ganador del fútbol español, seguido por Barcelona (26) y Atlético de Madrid (11).

Embed

Al promediar fecha, con otras cuatro por disputarse, Real Madrid sumó 81 puntos y se transformó en inalcanzable para el escolta Sevilla (64), que el viernes no pasó del empate ante Cádiz (1-1) en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El "merengue" reservó a la base del equipo titular para el partido del próximo miércoles ante Manchester City de Inglaterra, en Madrid, donde deberá revertir la derrota 3-4 de la ida para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Embed

Benzema, máximo anotador de "LaLiga" con 27 tantos, el español Toni Kroos y el brasileño Vinicius Jr. ingresaron en el segundo tiempo, en tanto que el francés Ferland Mendy, Dani Carvajal y el uruguayo Federico Valverde no sumaron minutos.

Carlo Ancelotti, el DT campeón y récord en Europa

Ancelotti, de 62 años, marcó un récord al cantar bingo como campeón de las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Esta conquista se suma a la Serie A de Italia ganada con Milan (2004), la Premier League celebrada con Chelsea (2010), la Ligue 1 alcanzada con París Saint Germain (2013) y la Bundesliga coronada con Bayern Múnich (2017).

En Real Madrid significó su sexto título, segundo de su nueva etapa junto con la Supercopa de España este año. En su anterior etapa, el italiano ganó la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014.

La jornada también resultó histórica para el lateral brasileño Marcelo, quien apunto de cumplir 34 años, el 12 de mayo, se consagró como el futbolista más ganador de la historia del club con 24 laureles, uno por encima de una leyenda como Paco Gento, futbolista del club entre 1952 y1971.

Embed

El Atlético de Madrid perdió y se complica en la zona Champions

En otro encuentro, Athletic de Bilbao, que continúa luchando para ingresar en puesto de la Conference League, derrotó por 2 a 0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone, donde Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron en el segundo tiempo.

ATletiBilbao.jpeg

Por su parte el mediocampista argentino Gonzalo Escalante, surgido de Boca Juniors, anotó hoy un gol en el triunfo de su equipo, el Alavés, que venció como local al Villarreal por 2-1.

El encuentro se jugó en el estadio Mendizorroza de la ciudad de Vitoria y Alavés consiguió un triunfo vital en su lucha para eludir el descenso con los goles de Víctor Laguardia y Escalante, ambos en el primer tiempo, mientras que el nigeriano Samuel Chukwueze descontó en la segunda etapa para el Villarreal, tras recibir un pase del argentino Giovani Lo Celso.

Con la victoria el Alavés, que tuvo en el banco de suplentes al argentino Nahuel Tenaglia (ex-Talleres de Córdoba), llegó a los 28 puntos y a falta de tres fechas sigue seriamente comprometido con el descenso.

Villarreal, por su parte, con 52 puntos, incluyó varios suplentes debido a que en la semana jugó y perdió con el Liverpool (2-0) el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones.

En ese contexto, en el segundo tiempo el entrenador del Villarreal Unai Emery incluyó a los argentinos Lo Celso y a Juan Foyth con la intención de revertir el resultado, mientras que dejó en el banco al arquero Geronimo Rulli.

Mientras que Valencia y Levante igualaron 1 a 1 en un cotejo jugado en Mestalla.

Se habló de
s