Real Madrid se metió en semifinales de la Champions League con un polémico penal en el último minuto | A24
ChampionsLeague

Real Madrid se metió en semifinales de la Champions League con un polémico penal en el último minuto

Sobre la hora. Con un polémico penal a los 47 minutos del segundo tiempo convertido por Cristiano Ronaldo, Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League tras perder 3-1 ante Juventus en el Santiago Bernabéu. La Juve lograba el milagro con el 3-0 e iban al alargue, pero sobre la hora el árbitro inglés Micheal Oliver sancionó la pena máxima en una dudosa jugada.

La gran polémica. El árbitro vio infracción de Benatia a Lucas cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Luego, el juez expulsó a Buffon, el arquero de la Juve.  Entró el polaco Szczeny, el arquero suplente, y Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y selló la clasificación merengue.

La gran Juve. En los 90 minutos, Juventus jugó un gran partido en el Bernabéu y se puso 3-0 para dejar atrás la derrota por 3-0 en Turín y forzar el alargue, hasta que el penal cambió todo. El croata Mandzukic, dos veces, y Matuidi, luego de un grosero error del arquero Keylor Navas, marcaron los goles.

Los goles de Mandzukic

El gol de Matuidi

Bayern pasó. Como local, Bayern Munich empató 0-0 ante Sevilla y se benefició por el triunfo 2-1 en España para clasificarse a las semifinales de la Champions League.

Lo que viene. El viernes próximo será el sorteo de semifinales. Los equipos clasificados son Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.