Fútbol argentino

Reunión clave de AFA y dirigentes del Gobierno para la vuelta de los hinchas

El jueves por la mañana, autoridades del fútbol argentino se reunirán con sus pares del Gobierno Nacional para acelerar el regreso de la gente a los estadios.
Los hinchas

Los hinchas, cada vez más cerca de volver: AFA y el Gobierno limarán detalles del regreso.

Argentina-Bolivia fue la prueba piloto del Gobierno Nacional para la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino. Tanto el Gobierno como la AFA quedaron muy conformes con el protocolo y la conducta de la gente que vio el triplete de Messi.

Es por eso que el jueves por la mañana, tanto dirigentes de la AFA como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se reunirán para definir cuándo vuelve el público a la cancha.

Cuál es la idea de la AFA y el Gobierno

La idea es autorizar un 30% del aforo en los estadios y se estima que la fecha del regreso será el fin de semana del 3 de octubre, cuando River reciba a Boca por el Superclásico de la Liga Profesional.

La pandemia afectó a los clubes, que no pueden recibir hinchas desde marzo de 2020; ya van 18 meses sin percibir ingresos para arcas dañadas. Octubre parecería ser la puerta de entrada a una nueva normalidad que podría concretarse gracias a la responsabilidad ciudadana y a la campaña de vacunación.

Se habló de
s