SELECCIÓN ARGENTINA

Reunión clave por los amistosos que la Selección Argentina jugará previo al Mundial: la postura de Lionel Scaloni

"Chiqui" Tapia y el entrenador de la Selección Argentina, Scaloni, tendrán una reunión para definir cómo será la gira de preparación para el Mundial.
Reunión clave por los amistosos que la Selección Argentina jugará previo al Mundial: la postura de Lionel Scaloni

Cada vez falta menos para que se dispute el Mundial de Qatar 2022 y, por ese motivo, la Selección Argentina realizará una gira de preparación. En las próximas horas, Lionel Scaloni se reunirá con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia para poder definir los detalles.

image.png

Reunión clave por los amistosos que jugará la Selección Argentina

Falta menos de un mes para que la Selección Argentina enfrente a Italia en la Finalissima, el partido que enfrentará al campeón de América y al de la Eurocopa, respectivamente.

Sin embargo, ese no será el único partido de preparación que la Scaloneta disputará previo al Mundial de Qatar 2022, ya que la idea es que se jueguen cuatro.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, se reunirá este martes con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para definir a que rivales enfrentará el conjunto de Leo Messi y compañía en junio.

En la penúltima ventana FIFA antes de la Copa del Mundo -después quedará solo una semana en septiembre- el cuerpo técnico de la Selección quiere aprovechar esos días para poder tener varios entrenamientos consecutivos y también medirse ante los rivales de mayor jerarquía posible. Sin embargo, como los seleccionados europeos jugarán la Nations League, la disponibilidad para amistosos es muy reducida.

Además del partido ante Italia, en la AFA manejan otras tres posibilidades más de amistosos. El primero, y quizás el más viable, sería ante Israel en Tel Aviv el lunes 6 de junio.

El seleccionado israelí forma parte de la UEFA pero en esa fecha debía enfrentar a Rusia que fue eliminada del certamen europeo como consecuencia de la invasión a Ucrania. Por ese motivo, Argentina podría viajar de Londres a Tel Aviv para su segundo amistoso, que sería ante un rival de segundo o tercer orden.

Otra alternativa es un amistoso ante Brasil, que se jugaría en Australia el 11 de junio, ya que el seleccionado brasileño tiene un compromiso comercial en territorio australiano. Sin embargo, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico no quieren jugarlo.

¿Por qué Scaloni no quiere jugar el partido amistoso ante Brasil? Para empezar, por una cuestión de logística, ya que trasladarse a Oceanía implicaría un viaje muy largo en el final de la temporada para los jugadores, donde la intención del cuerpo técnico también es que puedan tener sus vacaciones antes del inicio de un semestre intenso que terminará con la Copa del Mundo.

En contraposición estpa la cuestión económica: la AFA ingresaría una importante suma de dinero por el amistoso.

Por último, a Italia, Israel y Brasil se sumó la Selección de Corea del Sur, que le hizo llegar a la AFA la invitación para jugar en Seúl el 15 de junio. Más allá de que seguramente también implicaría algo positivo desde lo económico, desde lo logístico encontraría una traba similar al de Brasil. Viajar a la capital coreana no estaría en los planes y mucho menos hacerlo en esa fecha, teniendo en cuenta que la concentración comenzará el 26 de mayo y difícilmente se extienda por tres semanas.

s