Opinión

River será campeón... eso lo sabemos hace tiempo

El equipo de Gallardo sufrió más de la cuenta ante un valiente Platense, pero ya solo queda definir cuándo será campeón del fútbol argentino luego de seis años.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
River será el campeón del fútbol argentino. Solo queda esperar cuando. 

River será el campeón del fútbol argentino. Solo queda esperar cuando. 

Que River se va a consagrar en el fútbol argentino lo presumimos hace tiempo. Solo resta saber si dará la vuelta olímpica el próximo jueves frente a Racing. Para ello tiene que ganar y que Talleres no logre un éxito frente a Gimnasia.

El triunfo de anoche ante Platense resalta porque, pese al contraste en su rendimiento, no cedió puntos. River siempre te da un par de ocasiones por partido y si no lo aprovechas el tren pasa. Platense lo puso en apuros a Armani en el complemento y la merma del rendimiento del líder fue compensada con los ingresos del juvenil Galván y Carrascal.

En la primera parte, el dominio del equipo de Gallardo coincidió con momentos de alto vuelo de Enzo Fernández y Palavecino y con otro gol de la figura del campeonato, Julián Álvarez.

Los números de la figura del momento son contundentes: en los primeros 6 partidos apenas había marcado un gol y en los últimos 11 anotó 15 goles (1 cada 59 minutos).

Cada victoria de River tiene algún daño colateral. Anoche perdió a su símbolo Enzo Pérez por una subluxación de codo que lo postergará 3 meses. Este equipo logró reponerse a lesiones importantes de Suárez, De La Cruz, Angeleri y las más recientes de Peña y Rollheiser.

El concepto primordial que respeta este equipo consiste en el pase hacia adelante y la búsqueda de los espacios para darle más profundidad a los ataques. Es imprescindible mucha movilidad y precisión para jugar con ese ritmo. Escribirlo es mucho más simple que ejecutarlo. No todos pueden llevarlo a la práctica, aunque se lo propongan. A River le sale naturalmente.

Se viene un fin de año de emociones fuertes para el mundo River: la inminente consagración y la decisión que tomará Gallardo respecto a su continuidad. Por supuesto que se festejará como un gol si el Muñeco decide continuar un tiempo más para seguir desafiando sus propios límites.

Se habló de
s