Álvarez quiere subirse a lo más alto de la tabla de goleadores en la era del Muñeco Gallardo.
Con 45 conquistas en su haber, la Araña ya superó hace algunos partidos a Lucas Alario, quien se despachó con 41 en su paso por Núñez, y ahora va por Rafael Santos Borre, quien firmó 55 tantos antes de marcharse a Eintracht Frankfurt de Alemania y lidera la lista de artilleros.
Sin embargo, Álvarez no solo se destaca por su capacidad de ataque, sino por su habilidad para abastecer a sus compañeros. Tal es así que, el último fin de semana frente a Platense, el joven igualó el registro del Máquina en participaciones directas de gol: 72 en total, según los datos de Silvio Maverino.
Es que a sus 45 festejos se le suman las 27 asistencias que brindó desde su debut con la banda roja. Un número idéntico de G+A cosechó Borré (55 goles y 17 asistencias) pero hay una gran diferencia con Álvarez, quien lo hizo a una edad más temprana que el colombiano y con 37 presentaciones menos.
Además de equiparar sus cifras ofensivas con el atacante cafetero, Álvarez también se pone a la par de Alario, otro goleador que estuvo en River y hoy se encuentra en la Bundesliga. Su promedio de goles más asistencias es de 0,64, el mismo que el Pipa. Y esta noche, contra Tigre por los cuartos de la Copa Liga Profesional, podría aumentar aún más.