Copa Libertadores

River viaja a Barranquilla con la vuelta de Maidana, pero Enzo y Montiel serán cuidados para el partido contra Boca

Mañana a las 15, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo viaja a Colombia para su cuarto partido de Libertadores: River visita a Junior el miércoles a las 21.
River cuidará jugadores para el domingo.

River cuidará jugadores para el domingo.

El plantel de River volvió al trabajo de cara al Superclásico del próximo domingo por la Copa de la Liga y al partido del miércoles ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, con el alta de Jonatan Maidana, con Enzo Pérez ausente y con cuidados para Gonzalo Montiel, afectado por una contractura muscular.

El lateral quien sufrió una contractura el domingo contra Aldosivi en el isquiotibial izquierdo, y debió dejar el campo de juego en el entretiempo reemplazado por Alex Vigo, trabajó de manera diferenciada y se hará estudios en las próximas horas si continúan las molestias.

Asimismo, Enzo, quien por una gastroenterocolitis no pudo estar en la goleada por 4-1 ante el Tiburón y fue desafectado unas horas antes del inicio del partido, siguió de reposo hoy y va a ser reservado para jugar el superclásico ante Boca.

https://twitter.com/ovacion24/status/1391851227340738565

En cuanto a Jonatan Maidana, quien se contagió de coronavirus, recibió el alta médica y se entrenó con normalidad junto al resto del plantel tras dos semanas de aislamiento que terminó de cumplir el sábado pasado, cuando se hizo los chequeos cardiológicos.

Por otra parte, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos de PCR para poder viajar mañana a las 15 hacia Barranquilla, donde la CONMEBOL confirmó que se va a disputar el partido frente a Junior.

Al regreso de Colombia, el plantel que conduce Gallardo seguirá entrenando en el River Camp de Ezeiza para volver a quedar concentrado el sábado, de cara al superclásico. La semana que viene recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental, en la ante última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

River enfrentará el miércoles al equipo colombiano por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Libertadores y el domingo a Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El cruce con Boca por cuartos de final de la Liga Profesional será el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014, y hasta ahora terminaron todos con festejos de River. Y habrá un séptimo partido, ya que deben jugar por los octavos de la Copa Argentina con fecha a confirmar.

Se habló de