Le alcanzó con poco: River venció 1-0 a Emelec en Ecuador y consiguió un triunfo clave en la Copa Libertadores | A24
CopaLibertadores

Le alcanzó con poco: River venció 1-0 a Emelec en Ecuador y consiguió un triunfo clave en la Copa Libertadores

Con poco, un triunfo clave. River venció a Emelec por 1-0 en Guayaquil, Ecuador, y consiguió tres puntos fundamentales en el Grupo D de la Copa Libertadores para quedar muy bien posicionado rumbo a la clasificación a los octavos de final. El único gol del partido lo hizo Javier Pinola, de cabeza, en el final del primer tiempo. Los millonarios jugaron un flojo partido, pero les alcanzó ante un rival con muchas limitaciones.

El gol de Pinola

Bien posicionado. River quedó puntero del Grupo D junto a Flamengo, ambos con 5 puntos, seguidos por Independiente Santa Fe (3) y Emelec (1). El equipo de Marcelo Gallardo tiene dos partidos como local de los tres que le quedan en la zona y encara con optimismo las revanchas.

Un gol y nada más. River sufrió ante un rival de poca jerarquía. Gallardo se la jugó por el buen momento de Borré de entrada, pero el colombiano no rindió. Desde las atajadas de Armani (tapó un mano a mano sobre la hora) y la firmeza de Pinola, los millonarios construyeron un triunfo fundamental.

Lo que viene. River visitará el domingo al descendido Arsenal por la Superliga en busca de su sexto triunfo consecutivo en el campeonato con la esperanza de acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores 2019 (está a 6 puntos y quedan 12 en juego). En la Copa, River recibirá a Emelec en el Monumental el jueves próximo. Otro triunfo lo dejará bien posicionado rumbo a octavos.