Sampaoli: “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”
MundialRusia2018

Sampaoli: “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”

Qué pasó. Jorge Sampaoli asumió la responsabilidad de la derrota ante Croacia. “Soy el responsable de tomar las decisiones y la responsabilidad es mía. No creo considerable, humano ni real achacárselo a Caballero”, expresó el entrenador de la selección argentina en conferencia de prensa.

La frase más resonante. “Tenía pensado que el plan iba a generar presión sobre el rival, disputa en el mediocampo, donde Croacia tiene mucho talento, pero después del primer gol el equipo se quebró emocionalmente y no tuvimos argumento para cambiar la historia. El proyecto de partido no prosperó. Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no habré leído el partido como correspondía”, consideró Sampaoli.

Messi y el ánimo de los jugadores. “No pudimos encontrar sociedades que dieran mucho rédito a Argentina aprovechando a Leo. Él se perjudicó porque nosotros como conductores no encontramos el equipo que se adecúe a él”, afirmó sobre Messi. Y dejó la sensación que quedó en el vestuario: “Los jugadores terminaron muy mal anímicamente. Indudablemente estábamos muy ilusionados. Nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos por la preparación que iba a ser partido despegue, pero no fue”.