Fútbol argentino

San Lorenzo empató 1-1 contra Banfield y es puntero junto a Independiente y Racing

San Lorenzo empezó ganando por el gol de Uvita Fernández pero el Taladro se lo empató y no le permitió ser puntero del torneo.
San Lorenzo no pasó del empate contra el Taladro.

San Lorenzo no pasó del empate contra el Taladro.

San Lorenzo empató esta noche con Banfield 1 a 1, como local, en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, en el que se sumó a la cima con 8 unidades junto a Independiente y Racing; mientras que el 'Taladro', que fue superior en el juego, se ubicó noveno con 6.

Ambos goles se marcaron en el arranque del segundo tiempo, convertidos por Nicolás Fernández para el local a los seis minutos y Ramiro Enrique para la visita a los ocho.

Previo al partido, la dirigencia de San Lorenzo ofreció un momento emotivo al obsequiarles sendas camisetas enmarcadas con el número 200 al arquero Sebastián Torrico y el volante central Néstor Ortigoza, compartido con sus respectivas familias.

Este fue un tributo a la misma cantidad de partidos que ambos jugaron para el 'Santo', con el logro de tres títulos, entre ellos el de la Copa Libertadores 2014.

Ya al inicio del juego las acciones se tornaron equilibradas, impresionando con más vocación ofensiva el conjunto local. Sin embargo, el adversario se acomodó rápido en el campo.

Así los dos comenzaron a generar cargas peligrosas en un interesante ida y vuelta, con la primera clara para Banfield cuando Giuliano Galoppo, de media vuelta desde afuera del área, sacó un violento derechazo que se estrelló en el caño izquierdo del arco 'azulgrana' a los 15 minutos.

Pero más tarde San Lorenzo tuvo la suya, tras una buena combinación que la culminó Julián Palacios, entrando al área visitante, con un remate bajo que rozó el poste izquierdo del arco de Facundo Altamirano.

Todo ello ocurría bajo una intensa niebla que iba cayendo en el estadio del Bajo Flores, que no llegó a impedir las maniobras de los equipos, alternándose en el predominio de las acciones.

Y otra situación la tuvo Galoppo para desnivelar al conectar un centro con un cabezazo que exigió la intervención de Torrico (34 min).

En el tramo final del primer capítulo Banfield exhibió estar mejor afirmado con fuerte presión en el medio campo, bien cerrado en el fondo y con réplicas más profundas que las del dueño de casa.

Al contrario, los 'azulgranas' evidenciaron que se les nublaron las ideas para generar un mejor juego ofensivo, a la vez que mostraron algunas flaquezas en la defensa, lo que generó inquietudes y continuas indicaciones de su entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

El conductor del conjunto local aprovechó el entretiempo para reacomodar a sus jugadores, al menos eso fue lo que impresionó, al verlos más decididos al intento de desequilibrar el dispositivo adversario.

Eso pronto lo concretó con una buena combinación que inició el paraguayo Óscar Romero, haciendo circular la pelota entre pases de un lado a otro para crear el espacio necesario entre los defensores rivales.

De ese modo, 'Uvita' Fernández encontró el espacio para rematar desde cerca de la media luna del área rival, con un zurdazo esquinado hacia la derecha de Altamirano, que nada pudo hacer para evitar la caída de la valla banfileña a los 6 minutos.

El 'Taladro' pronto reaccionó y aprovechó, como se había apuntado, una de las ventajas que daba el 'Santo' en el fondo, tanto en la contención en el medio campo como en las marcas en defensa.

Así Joel Soñora, en una acción individual, entre dos adversarios, logró meter un pase largo para la trepada de Enrique, que con pelota dominada ingresó al área y con un violento tiro a la derecha de Torrico, marcó la igualdad dos minutos más tarde.

Posteriormente dos de los protagonistas de las conversiones, uno de cada bando, debieron retirarse lesionados.

Primero salió el autor de la conquista 'santa' por un traumatismo en el tobillo izquierdo -reemplazado por Alexander Díaz- y luego el volante de los 'albiverdes', al que la asistencia para el empate le costó un fuerte golpe de Yeison Gordillo en la pierna derecha -sustituido por Valentín Barbero.

En tanto, el desarrollo se mantuvo intenso con aciertos y desaciertos por parte de los dos elencos, aunque con la saludable intención de no conformarse con la igualdad, siendo exigidos ambos guardavallas.

Y al igual, que al final de la etapa inicial, en el epílogo del encuentro de nuevo los dirigidos por Javier Sanguinetti terminaron mejor dispuestos y generando zozobras para Torrico, que logró evitar la derrota ante una llegada de Emanuel Coronel, al cubrir su remate violento y rasante faltando cinco minutos.

El cierre marcó un empate medianamente justo, pese a que el 'Taladro' estuvo más cerca del éxito, aunque el resultado no conformó a ninguno por las apetencias de ambos lados.

Las del local para ganar y quedar como único líder, mientras que así debe compartir la cima con Independiente y Racing, al sumar 8 puntos.

Las del visitante para sumar de a tres y así alcanzar la ubicación ahora ocupa su rival de esta noche.

Por la quinta fecha, San Lorenzo visitará a Unión, el próximo sábado a las 15.45; y el mismo día a las 13.30, Banfield recibirá a Talleres, de Córdoba.

Fuente: Télam

Embed

Se habló de
s