San Lorenzo pidió los puntos del partido ante Deportes Temuco por mala inclusión de un jugador
CopaSudamericana

San Lorenzo pidió los puntos del partido ante Deportes Temuco por mala inclusión de un jugador

Qué pasó. San Lorenzo le pidió a la Conmebol que le dé por ganado el partido que anoche perdió 2 a 1 como local ante Deportes Temuco por el cruce de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por qué. El Ciclón argumentó que el equipo visitante utilizó a Jonathan Requena, uno mediocampista argentino que estuvo inscripto para Defensa y Justicia en la competencia continental. Requena ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo y fue que envió los centros en los goles de Mathias Riquero.

Qué dice el reglamento. El artículo 56 de la normativa de la Copa Sudamericana dice que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo”. Si bien el volante estuvo en la nómina inicial del Halcón para la competencia, habrá que ver qué determina la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Un antecedente similar. En la Copa Sudamericana del año pasado, Chapecoense derrotó a Lanús en la Fortaleza, pero como el equipo brasileño incluyó a Luiz Ottavio, un jugador suspendido, la Conmebol le dio el partido por ganado al Granate por 3 a 0 y así pasó a los octavos de final.