Copa de la Liga

San Lorenzo se recuperó y le ganó 2-0 a Estudiantes en La Plata

San Lorenzo, dirigido por Diego Dabove, venía inmerso en una crisis futbolística de la que tomó aire tras el triunfo vs. el Pincha.
29 de marzo de 2021 - 18:36
San Lorenzo pasa un momento delicado.

San Lorenzo pasa un momento delicado.

San Lorenzo, penúltimo en su zona de la Copa de la Liga Profesional y recientemente eliminado de la Copa Argentina, visita a Estudiantes de La Plata con la urgencia de un triunfo que descomprima la situación de su cuestionado DT, Diego Dabove.

El partido en el estadio UNO, válido por la séptima fecha, se juega desde las 19.00 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

El ciclo Dabove lleva apenas diez partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.

La eliminación en la cancha de Banfield se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no gana desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). Con 5 puntos en la Zona 1, el "Ciclón" quedó relegado de los cuatro primeros puestos clasificatorios a cuartos de final, que hoy ocupan Colón de Santa Fe (19), Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing con 12.

Embed

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Franco Troyanski y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.