Copa de la Liga

San Lorenzo sufrió pero le ganó por la mínima a Godoy Cruz

Los arqueros de San Lorenzo y Godoy Cruz fueron protagonistas pero, finalmente, la victoria fue para el Ciclón. Sumó tres puntos clave.
02 de mayo de 2021 - 16:33
Romero festeja el único gol del partido.

Romero festeja el único gol del partido.

En el comienzo del partido correspondiente a la 12° fecha de la Copa de la Liga, Godoy Cruz manejaba la pelota, pero no lograba generar peligro en el arco defendido por Sebastían Torrico. Por su parte, el “Ciclón”, cuando tenía la pelota, era más profundo que su rival.

A los 25 minutos de la primera etapa, Juan Ramírez encaró a la desprolija defensa del “Tomba” y, cuando estaba entrando al área, Wilder Cartagena se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de San Lorenzo. Óscar Romero fue el encargado de ejecutar el tiro y puso en ventaja al conjunto dirigido por Diego Dabove.

Si bien Godoy Cruz continuó con la posesión del balón, no pudo llegar con claridad al área rival y el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de San Lorenzo.

En el complemento, el conjunto local arrancó mucho mejor y generó muchas situaciones de riesgo, aunque la suerte no estuvo de su lado. Por su parte, Juan Espínola, arquero del “Tomba”, se fue convirtiendo poco a poco en la figura de su equipo. Godoy Cruz no encontraba el rumbo y, como si esto fuera poco, Dos Santos se llevó puesto a Fernández y Trucco, sancionó el segundo penal a favor de San Lorenzo.

Romero se hizo cargo de ese penal, pero Espínola se vistió de héroe y contuvo el tipo que podría haber significado una nueva caída de su arco. Después del penal fallido, San Lorenzo no fue el mismo y no generó situaciones claras. Por su parte, Godoy Cruz intentó llegar a la igualdad pero, Sebastián Torrico salvó a su equipo en tres ocasiones y mantuvo el arco en cero.

San Lorenzo sufrió pero, gracias a su eterno salvador “San Torrico”, se quedó con tres puntos de gran importancia para seguir luchando por las aspiraciones que tiene en la Copa de la Liga.

Embed