Qué pasó. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de Plata de fútbol femenino, pero el equipo debió contentarse con celebrar con un bidón de agua porque la AFA no puso a disposición ningún trofeo para la competencia. Las chicas del Pincha empataron 0 a 0 ante Excursionistas en el partido de vuelta e hicieron valer el 4 a 0 obtenido como locales.

Qué es la Copa del Plata. Es un torneo destinado a los equipos del segundo pelotón de la máxima categoría del fútbol femenino, es decir aquellos clubes que hayan finalizado entre el 7º y el 12º puesto de la fase clasificatoria. Lo más importante: no es un certamen privado ni regional, sino que está organizado directamente por la AFA.

Por qué con un bidón. Ante la ausencia de un trofeo, Micaela Sandoval, una de las futbolistas campeonas, fue quien tuvo la idea de improvisar. "Fue en el momento, terminó el partido y salimos todas corriendo a abrazarnos. En ese momento querés levantar algo, tirarte de palomita a la copa, lo que sea. Vi el bidón tirado y lo agarré para festejar", le contó la jugadora a Toda Pasión. Luego, el plantel se sacó una foto grupal con el recipiente de agua y hasta lo apoyaron en el césped para hacer la tradicional “palomita” hacia el “trofeo”.

Qué dijo el DT de Estudiantes. “Es algo histórico para el club. Cuando el árbitro pitó el final del partido, las chicas se abrazaron y nos quedamos en la cancha esperando el premio. No se da todos los días de salir campeones, pero la copa nunca llegó. Somos merecedores de este logro, es un sacrificio grande el que hace uno.. El premio es algo simbólico, pero tendría que estar. Las chicas querían dar la vuelta, y la dieron. Esperemos que haya un llamado de AFA y que venga la copa”, reclamó Pablo Pastor, técnico del Pincha.