Mercado de pases

Se mueve el Consejo de Boca: cerró otra venta y un refuerzo firmaría esta semana

El Consejo de Boca, bajó la órbita de Juan Román Riquelme, cerró a un delantero para afrontar lo que queda de 2021.
Boca

Boca, frente a una fuerte renovación.

Norberto Briasco será en las próximas horas el nuevo refuerzo de Boca, que comprará al jugador en una suma cercana a los 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que se confirmó la venta del arquero Esteban Andrada al Monterrey en 5.500.000 de la moneda estadounidense.

El punta de 25 años, quien también era pretendido por River, firmaría un contrato hasta diciembre del 2025.

Además de Briasco, la secretaría de fútbol de Boca cerraría esta semana la llegada del volante Esteban Rolón, también de Huracán y por 500.000 dólares, quien tenía contrato con el Globo hasta el 30 de diciembre, pero una cláusula de salida que vence el 30 de este mes.

image.png

También se confirmaría el arribo de otro "9": Nicolás Orsini de Lanús, quien vendría por 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Está todo arreglado por el contrato del punta y la suma a pagar con Lanús, pero falta concretar la llegada de los futbolistas Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes irían a préstamo al Granate por 18 meses.

Asimismo, dentro de las especulaciones y rumores, habrían acercado a la dirigencia "Xeneize" el nombre de Franco Di Santo, delantero de 32 años que está en San Lorenzo desde el 2020.

En cuanto a las salidas: el arquero de Boca Esteban Andrada seguirá su carrera en el Monterrey de México, quien abonará una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

image.png

El arquero, de 30 años, firmará un vinculo por 3 temporadas con el club mexicano y cerrará así un ciclo en Boca, donde consiguió 3 títulos y disputo 93 encuentros. Con el exarquero de la selección son 9 los futbolistas que por diferentes razones dejarán el plantel de Miguel Ángel Russo al finalizar este semestre.

Los otros jugadores son Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Franco Soldano.

Vale recordar que solamente se podrán anotar 5 jugadores a la lista de la Copa Libertadores para octavos de final y Boca tiene registrados 36 futbolistas en la nómina original.

Boca volverá a los entrenamientos el 18 de este mes en el predio de Ezeiza y, su primer compromiso oficial, será el 13 de julio venidero ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Se habló de