Cuáles fueron las razones por las que se suspendió el partido de la selección ante Israel
MundialRusia2018

Cuáles fueron las razones por las que se suspendió el partido de la selección ante Israel

Que pasó. El partido amistoso entre Argentina e Israel pactado para este sábado en Jerusalén fue oficialmente suspendido por decisión del plantel argentino. La última señal que determinó la postura del cuerpo técnico y los jugadores fue la protesta que ciudadanos pro-palestinos encabezaron en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona, en el marco de un contexto de alta tensión que incluyó amenazas para Lionel Messi y sus compañeros.

Qué opinaron los jugadores. Desde el equipo argentino ya habían manifestado su descontento por la disputa de un amistoso en una región de creciente conflictos sociopolíticos. La incomodidad pasaba además por la interrupción de la preparación en tierras catalanas y una agenda de actividades extrafutbolísticas que incluían, por ejemplo, una visita al Muro de los Lamentos.

El domingo último, Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, había amenazado con mandar a quemas camisetas y afiches con la cara del “10” argentino. Desde  Argentina, el mensaje no fue tan crudo, pero igual de contundente. “Es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas. Sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, había afirmado Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en el país, ante Radio Cooperativa.Habrá que determinar ahora qué sucederá con los más de 2 millones de dólares percibidos por la AFA para jugar el amistoso, cuestión que deberá resolver con el empresario Danny Benaim, organizador del partido.

Cómo sigue la actividad de la selección. Suspendido el encuentro de este sábado, el objetivo será buscar rival a contrarreloj y con sede a definir si desde la máxima entidad del fútbol argentino no pretenden devolver el dinero.