Selección Argentina: un integrante de la burbuja presenta síntomas compatibles con COVID-19

En el predio de Ezeiza aguardan por el resultado del hisopado que le practicaron a un integrante de la burbuja de la Selección Argentina.
Selección Argentina: un integrante de la burbuja presenta síntomas compatibles con COVID-19

En el seno de la Selección Argentina se viven horas de tensión y preocupación: uno de los integrantes de la burbuja en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, presenta síntomas compatibles con un cuadro de COVID-19.

Si bien ayer le realizaron un hisopado que arrojó un resultado negativo, los síntomas persistieron y, por ese motivo, en la AFA aguardan por los resultados de los estudios que hoy les realizaron a todos los habitantes del complejo.

La persona afectada no es un jugador, sino que se trata de uno de los colaboradores que se encuentran siempre cerca del plantel, que, tras el periplo por Venezuela y Brasil, se concentró en Ezeiza desde la madrugada del lunes.

La situación sembró inquietud de cara al duelo de este jueves ante Bolivia en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Por la salud del trabajador y por el temor a un brote si se confirma que padece coronavirus.

Ante los compromisos deportivos que se presentaron desde el inicio de la pandemia, la Selección Argentina tomó precauciones especiales que, hasta el momento, dieron buenos resultados, ya que se evitaron los contagios.

Uno de los claros ejemplos podría ser la serie de medidas que se tomaron durante la Copa América, cuando la AFA montó una “ciudad” en Ezeiza, ampliando las instalaciones con motorhomes y habitaciones montadas en cubos o containers para evitar aglomeraciones o que seleccionados, cuerpo técnico y trabajadores se vieran obligados a compartir habitación. Además, las zonas comunes se trasladaron a carpas con ventilación cruzada. Y la Albiceleste se consagró campeona sin sufrir casos, como sí sufrieron otros seleccionados, como Chile, Bolivia o Venezuela.

s