Siguen los allanamientos por el escándalo de abusos en Independiente
AbusosEnIndependiente

Siguen los allanamientos por el escándalo de abusos en Independiente

Qué pasó. Siguen las investigaciones por la denuncia de abuso de menores en Independiente. Esta mañana allanaron por segunda vez el departamento de Leonardo Cohen Arazi, relacionista público detenido por la causa.  El objetivo de la policía es trazar el mapa de contactos de esta red de pedofilia.

Qué se llevaron. Esta vez, la policía se llevó de la casa de Cohen Arazi chips de celulares, discos rígidos, pen drives y fotos. En una primera instancia solo se habían llevado una computadora y una tablet. También allanaron un local gastronómico que le pertenece al detenido en el barrio de Palermo.

Contexto. Luego de que uno de los niños que vive en la pensión de Independiente se quebrara y revelara los abusos por los que él y varios compañeros pasaron, el club hizo la denuncia y la Justicia comenzó la investigación. A cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi el caso ya cuenta con seis detenidos y esa lista podría ampliarse en las próximas horas.

Los detenidos. El árbitro Martín Bustos, acusado de abuso y de captar chicos para la red por su amistad con el joven de 19 que sería nexo dentro del club entre los menores y la red. Su abogado, Carlos Beldi; detenido por encubrimiento tras romper el celular de Bustos a martillazos.

Silvio Fleyta, acusado por una victimas de abuso y captar chicos para la red. Su casa también fue allanada. Los otros dos son Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos en zona sur, y Alejandro Carlos Dal Cin, representante de jugadores juveniles.

Otra denuncia.  Después del medio día, Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación (AVIVI), presentará denuncia de un caso de abuso en el club River Plate en la Fiscalía de Campagnoli. Serían, por los menos, tres casos ocurridos entre 2004 y 2012, reafirmados por el testimonio de una médica del club.