Simeone: “Es muy difícil tener a un hijo en un vestuario”
Layer 1
SelecciónArgentina

Simeone: “Es muy difícil tener a un hijo en un vestuario”

Qué pasó. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio un montón de títulos en la entrevista radial con la Cadena Cope. En ella habló de la Selección, de aquel mensaje que se filtró de una conversación con Germán Burgos (en el que criticaba a Messi), de cuál es el mejor jugador del mundo en la actualidad y de lo que significaría dirigir a su hijo Giovani en la Selección. 

Lo mejor del Cholo.

"Lo que decía aquel mensaje era lo que pensaba. Si se interpreta bien el mensaje, no tiene por qué ser polémico lo que dije sobre Messi. Ronaldo tiene más herramientas. Messi es un jugador más de equipo y en esa situación tengo claro que uno es mejor que el otro. No tengo relación con él para hablar".

"¿Si el Atleti se puede cansar de mi? Me puede pasar, me puedan echar mañana. Esto es fútbol. Todo cambia. Saúl no había jugado un partido en el Mundial y ahora ha jugado. Yo estoy feliz porque sé lo que quiero en el Atlético. Este año el club ha hecho un esfuerzo enorme por seguir creciendo, y tenemos un gran estadio. Esta temporada el desafío es muy grande como cuerpo técnico".

"No tiene ningún tipo de explicación (NdeR: que Griezmann no esté en el premio The Best): campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final... en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada".

"Algún día dirigiré al Inter. Pero tienen entrenador y yo estoy feliz en el Atlético. Las cosas sucederán cuando tengan que suceder. Es difícil hacer planes a varios años, te valoran en el día a día".

"Creo que no es bueno lo que te cuentan, porque no es la realidad. La realidad es lo que tú haces. Entiendo que haya críticas, y esos son los que nos mejoran. Pido que estén. No existe el 100% a favor, si tengo el 51% yo estoy contento. La opinión es muy buena, porque es opinión. La realidad es otra cosa: tienes que sacar resultados".

"Estábamos en un hotel y empezó el partido con Argentina bien. Me emociona verlo (a su hijo Gio) en la selección argentina. Lo que sentimos por Argentina lo tengo metido dentro. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero nunca lo voy a traer conmigo porque es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Cada uno lo vive de una manera. Dentro de 5 o 6 años si toma otra figura tomaríamos otra situación. Tiene todo lo que me gusta de un delantero. ¿En el Atlético? Puede ser que algún día yo no esté y él quiera venir ¿En el Madrid? Es una pregunta para mi hijo (risas)".".