A los JJOO

Sorpresa en Brasil: Dani Alves fue convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio

El histórico lateral del Barcelona jugará para su seleccionado en Tokio 2020 y buscará defender la medalla dorada obtenida en Río 2016.
Dani Alves

Dani Alves, a Tokio 2020.

Dani Alves, de 38 años, fue convocado para la selección brasileña de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que defenderá el título conquistado en Río de Janeiro 2016.

El excompañero de Messi es la sorpresa de la lista de 18 convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, que en cambio no podrá contar con Neymar, quien quería estar en la cita olímpica pero no fue liberado por el PSG, su club.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1405570939329421314

Las otras dos ausencias importantes son las de Rodrygo y Vinicius Júnior, ambos jugadores del Real Madrid que integran habitualmente el seleccionado Sub 23.

Los citados para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital japonesa, serán los arqueros Santos (Atlético Paranaense) y Brenno (Gremio); los defensores Daniel Alves (San Pablo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).

Completan la lista los mediocampistas Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Olympique de Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino); y los delanteros Paulinho (Bayer Leverkusen), Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Matheus Cunha (Hertha Berlín) y Pedro (Flamengo).

Brasil integrará el Grupo D junto con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Por su parte, la Selección Argentina -dirigida por Fernando Batista- formará parte del grupo C con España, Australia y Egipto.

En el A estarán Francia, México, Japón y Sudáfrica y en el grupo B competirán Corea del Sur, Rumania, Honduras y Nueva Zelanda.

Se habló de