Desde el primer momento, el combinado de Fernando Batista asumió el protagonismo del partido y buscó, con juego asociado y vértigo por las bandas, vulnerar la defensa nipona. En apenas dos minutos de acción, Matías Vargas se adentró en el área y cayó desplomado por un cruce rival. El Monito reclamó penal pero el árbitro dejó seguir la jugada.
Antes de los diez, tras una gran escalada por el costado derecho de Adolfo Gaich, Fernando Valenzuela hizo temblar el travesaño con un cabezazo que posteriormente rozó en la mano de un defensor local. Pasado el cuarto de hora, el propio Valenzuela volvió a dejar su huella en el horizontal con un zurdazo cruzado que estuvo a centímetros de ser gol y coronar una buena obra colectiva.
Japón llega con un poco más de ritmo ya que en enero de este año jugó tres amistosos (Arabia Saudita, Siria y Qatar) y para estos partidos se reforzó con algunos jugadores que tienen experiencia en el seleccionado mayor como el mediocampista Takefusa Kubo, del Getafe español.
FORMACIONES
Japón: Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Koki Machida; Yuki Soma, Shunta Tanaka, Koji Miyoshi, Reo Hatate; Takefusa Kubo; Ryotaro Meshino. DT: Akinobu Yokouchi.
Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.