Solidaridad

Tiene 10 años, quiere ser "Maradona" para ayudar a su mamá y un club brasileño lo busca para cumplirle el sueño

Quiere "ser Maradona" y conmovió a todos con su relato. Tanto, como al club brasileño Sport Recife, que está buscando al nene de Villa Soldati.
Tiene 10 años, quiere ser Maradona para ayudar a su mamá y un club brasileño lo busca para cumplirle el sueño

La solidaridad no entiende de fronteras. Los límites geográficos nunca fueron un impedimento para tratar de hacer el bien. Es el caso de Lautaro, un chico de 10 años que se hizo viral al decir que sueña con ser jugador profesional y "ser Maradona" para poder sacar a su madre de Villa Soldati, y que conmovió tanto a todos que hizo que un club de Brasil lo esté buscando. ¿Por qué? Por la camiseta que traía puesta en el video.

El video del nene de 10 años que emocionó a Sport Recife

"Quiero ser como Maradona", arrancó diciendo este nene del barrio Carrillo (Villa Soldati), ante la pregunta del periodista. Segundos más tardes, mientras no le sacaba de encima los ojos a la pelota azul con la que hizo jueguitos durante la nota, pidió un deseo: "Una casa para que mi familia se sienta mejor, para que salga de la pobreza. Quiero que toda mi familia esté bien. También quiero que Dios me saque de acá y que le cumpla el sueño a todos los nenes que están acá".

Embed

"Me siento mal por los nenes de la calle, por los chicos que no tienen que comer", cerró el nene que en el video lleva puesta la camiseta del Sport Club Recife, de Brasil. Un gigante del norte del país vecino que vía redes sociales ya se puso en marcha para encontrar al pequeño.

El tuit de Sport Recife para encontrar al nene de 10 años de Villa Soldati

"Buen día hinchada! Este video se viralizó por aquí y estamos tentando entrar en contacto con el niño con la camiseta del León y su familia para todos los rojo-negro puedan ayudar de alguna manera. Vamos actualizando", reza el tuit del club norteño.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.58.39 PM.jpeg

La usuaria @SofíaCamila respondió al video y aseguró ser la maestra: "Lautaro tiene 11 años, es mi alumno. Es un chico super chispa y respetuoso. Su familia es gigante, muchos tíos y primos. Lautaro tiene 11 años y entiende que el fútbol no solo lo puede hacer crecer. Pero sabe que no es así, sabe que tiene otras posibilidades".

Se habló de
s