Todas las atajadas de Jerónimo Pourtau, el arquero que le dio a la Argentina el pase a la final del torneo de L’Alcúdia
SelecciónArgentina

Todas las atajadas de Jerónimo Pourtau, el arquero que le dio a la Argentina el pase a la final del torneo de L’Alcúdia

Qué pasó. El equipo argentino logró vencer a Uruguay por penales. 3 a 1 y llegó a la final del torneo Sub 20 de L'Alcúdia gracias a una tarea espectacular del arquero Jerónimo Pourtau.

Quién es Pourtau. Tiene 18 años, juega en Estudiantes de La Plata, donde pasó de la séptima división a la primera. El verano del año pasado se sumó primera vez al plantel profesional y tiene contrato hasta junio de 2020. Con 1,91m de altura y 75 kilos es una de las grandes promesas del Pincha para los próximos años.

Cómo sigue el torneo. La Argentino ahora deberá enfrentar a Rusia. El partido, que definirá si los dirigidos por  Lionel Scaloni y Pablo Aimar logran levantar la copa, se jugará y este miércoles, desde las 17:15, y será televisado por TNT Sports.

Los rusos llegaron a esta instancia tras vencer por 2 a 0 a Venezuela. Este equipo es el más goleador del torneo, tiene 15 tantos y Tsypchenko, el delantero, es el máximo anotador del certamen con 4 tantos. Siguiéndole los pasos bien de certa está Adolfo Gaich, delantero argentino de San Lorenzo, que suma 3 goles.