El regreso del gato

Tras 5 años de ausencia y un escándalo judicial, Benzema vuelve a la selección de Francia

Karim Benzema volvió a ser convocado para la Selección de Francia para disputar la Eurocopa 2020. que se jugará este año.
Benzema jugará otra vez para Francia.

Benzema jugará otra vez para Francia.

Didier Deschamps dio a conocer la lista de 26 futbolistas para la Eurocopa y está Karim Benzema. Es, sin duda, el bombazo de la Eurocopa dado que hasta hoy nadie apostaba porque el seleccionador galo diera su brazo a torcer, pero al final, y por varias circunstancias, el entrenador volvió a llamar al que acaba de ser elegido mejor jugador francés en el extranjero por segundo año consecutivo.

Cinco años después, Karim vuelve con Francia. Según medios españoles, hubo una conversación clave entre Deschamps y el propio Benzema estos últimos días para firmar la paz y regresar a Clairefontaine.

Por un lado, la lista de 26 jugadores le abrió las puertas a Karim, porque hay tres puestos más y su regreso no afecta a su grupo de intocables del entrenador. Por otro lado, Karim se lo ganó en el terreno de juego. Nombrado mejor jugador extranjero en Francia, por delante de Kanté, las encuestas, las mismas que apoyaban hace tres años al seleccionador, pedían hace ya tiempo su regreso.

https://twitter.com/ovacion24/status/1394724121053908998

Deschamps desterró a Benzema del seleccionado después de conocerse un video sexual y un escándalo de chantaje con su compañero Mathieu Valbuena en 2015.

Benzema está acusado de haber participado del chantaje a su excompañero de equipo, acusaciones que el jugador del Real Madrid niega y que dice que demostrará que son falsas en un juicio que comenzará en el segundo semestre de este año.

Después de que Deschamps dejara de citar a Benzema durante la investigación, el jugador lo acusó de "ceder a la presión de un sector racista de Francia" al aceptar dejarlo fuera de la convocatoria de la Eurocopa de 2016. Benzema jugó por última vez con la casaca francesa en la eliminatoria europea del mundial de Brasil 2014, ante Ucrania, con triunfo de los galos por 3 a 0 con el gol suyo.

Se habló de
s