Espera eterna

Tras estar diez días varado en Guayaquil, Esteban Andrada logró volver al país

Andrada, arquero titular de Boca, llegó este mediodía a la Argentina luego de quedar varado en Ecuador el 4 de mayo por ser positivo de coronavirus.
Andrada ya está en Buenos Aires.

Andrada ya está en Buenos Aires.

El arquero titular de Boca, Esteban Andrada, regresó hoy al país luego de haber permanecido 10 días aislado en Guayaquil, debido a un resultado positivo en coronavirus que se le efectuó en ocasión del partido de Copa Libertadores que Boca jugó ante Barcelona el 4 de mayo pasado.

Andrada, de 30 años, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, alrededor de la 1 como estaba previsto y tras reencontrarse con su familia deberá someterse a un nuevo aislamiento de 10 días según lo estipulan los protocolos sanitarios para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Una vez que supere ese período de aislamiento, Andrada será sometido a estudios cardiológicos para comprobar si le quedaron secuelas tras haberse contagiado, y se estima que su regreso a las prácticas será en no menos de 15 días, por lo que el arquero titular de Boca continuará siendo Agustín Rossi en los próximos partidos.

Andrada estuvo aislado en una habitación del Hotel Hilton de Guayaquil, acompañado por un integrante del cuerpo médico de Boca, tras haber dado dos veces positivo de COVID-19, y recién fue autorizado a regresar a la Argentina cuando arrojó resultado negativo a un test PCR al que fue sometido ayer por la mañana.

En cuanto a la actividad del plantel de Boca, entrenará en el predio que posee en Ezeiza para el Superclásico del próximo domingo en la Bombonera ante River, desde las 17.30 y válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Se habló de