Tajante

UEFA ratificó su postura frente a la creación de la Superliga europea: "Es una propuesta vergonzosa"

El presidente de la UEFA se expresó sobre la Superliga europea, el nuevo torneo que lanzaron 12 de los clubes más poderosos del mundo.
19 de abril de 2021 - 18:08
La Superliga europea es un hecho.

La Superliga europea es un hecho.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea luego de aprobar el nuevo formato de la Champions League 2024.

"Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas", sentenció Ceferin tras una reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

La postura de la UEFA impacta directamente con los asociaciones y jugadores europeos, pero también atañe al resto de los jugadores extranjeros, entre ellos, a Lionel Messi. En consonancia con el comunicado publicado el domingo antes del anuncio de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga europea, el presidente de la UEFA ratificó las duras sanciones a las que se exponen los clubes y sus futbolistas según lo establecido en el artículo 72 de su estatuto.

El Sindicato Internacional de Jugadores (FIFPRO) publicó un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean "ignorados y utilizados" en las negociaciones.

Los doce equipos fundadores son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (España); Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Manchester United (Inglaterra); Inter, Milan y Juventus (Italia).

Ceferin consideró a la nueva Superliga una "propuesta vergonzosa" de clubes "guiados por la codicia" y que "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol".

Se habló de