Un jugador del Athletic de Bilbao escupió a su novia a la salida de un boliche y sus “disculpas” causaron aún más enojo
Layer 1
ViolenciaDeGenero

Un jugador del Athletic de Bilbao escupió a su novia a la salida de un boliche y sus “disculpas” causaron aún más enojo

Qué pasó. Iñaki Williams, delantero de Athletic de Bilbao, se convirtió en el centro de la polémica en el fútbol español por la difusión de un video en el que se lo ve escupiendo a su novia durante una pelea entre ambos en la puerta de un boliche de Bilbao. Ante las críticas recibidas, el delantero de 24 años de origen liberiano emitió un comunicado en el que no se disculpa con su pareja por la agresión, sino más bien avisa que iniciará acciones legales por intentos de extorsión y lamenta “el mal ejemplo” dado por ambos.

Qué dice el comunicado. “Ante las lamentables imágenes difundidas sobre una discusión en nuestra vida privada, mi pareja y yo queremos pedirles disculpas por el mal ejemplo que damos en ellas. En ese sentido, reiterando nuestro pesar por el contenido de las mencionadas imágenes, queremos también hacer público que están en manos de nuestros representantes legales los intentos de extorsión recibidos para que no se distribuyeran las imágenes que alguien grabó y difundió en contra de nuestra voluntad. Pedimos por favor respeto a nuestra intimidad”.

Qué dijo el club. Athletic de Bilbao no se pronunció al respecto, pero sí habló de forma polémica Oscar De Marcos, compañero de Williams y uno de los referentes del equipo: “No es fácil lo que le ha tocado pasar estos días, pero aquí estamos todos para arroparle. Ya se manifestó y no fue bonito, pero hay que pasarlo y ya está. Son cosas de pareja”.