Un jugador podría ser sancionado por un polémico tatuaje relacionado al nazismo

Un futbolista recibió un llamado de atención por parte de la UEFA y podría ser sancionado. ¿Que dice el comunicado del ente europeo?
Ognjen Vranjes

Ognjen Vranjes, el jugador que podría ser sancionado por un tatuaje relacionado con el nazismo. 

En una reunión que llevó a cabo la UEFA, se determinaron varias sanciones, entre ellas una que llamó la atención: Ognjen Vranjes, de AEK Atenas de Grecia, podría ser penalizado por un polémico tatuaje vinculado al nazismo que dejó ver durante el choque ante FK Vélez por las fases previas de la Conference League.

El futbolista, de origen bosnio, tiene tatuado en su brazo derecho la imagen de Momcilo Dujic, un político, caudillo y sacerdote yugoslavo que colaboró con los ocupantes italianos y nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo, el jugador fue acusado de 'conducta poco ética' y podría ser sancionado si no lo tapa para los próximos partidos.

image.png

El comunicado de la UEFA sobre Ognjen Vranjes

El Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido: 1) Reprimir al jugador del AEK Atenas, Sr. Ognjen Vranjes, por no haber cumplido con los principios de conducta ética, es decir, por el controvertido tatuaje descubierto; 2) Ordenar al jugador que cubra el controvertido tatuaje mientras participa en cualquier partido de competición de la UEFA; 3) AEK Atenas asegura que su jugador está informado personalmente de esta decisión.

Ognjen Vranjes, apartado de su selección

La Federación de Bosnia comunicó en 2018 que Ognjen Vranjes fue "condenando enérgicamente" por su comportamiento, por "las formas de glorificación del fascismo y sus partidarios" y nunca fue convocado para jugar en la Selección de su país.

Se habló de
s