En el duelo ante Patronato, Zeballos no pudo ocultar su bronca por el mal desempeño, insultó al aire y se mordió los labios, gesto que se hizo viral. Ante esta situación, Basualdo expresó: "A veces los técnicos no quieren decirle nada porque anda bien, pero hay que marcarle los errores".
Basualdo, además, cargó contra Darío Benedetto: “Metió seis goles y le dicen goleador, pero goleador era Martín”, disparó en El Crack Deportivo y lo comparó con Palermo, su histórico compañero en la gloriosa época de Carlos Bianchi.
A continuación, Basualdo le dedicó algunas palabras al Consejo de Fútbol, que es encabezado por Juan Román Riquelme, a quien apadrinó en el ciclo del Virrey, y puso en jaque los manejos en la negociación por la continuidad de Agustín Rossi: “Para mí, se hizo muy tarde. Si el club no te acerca una oferta, es lógico que el jugador busque otras opciones. Si lo querías, lo tenías que haber abrochado antes”. Y agregó: “Después siempre le echan la culpa al jugador, pero hay una vida para él. Tiene que explotar diez años de carrera para poder hacer un colchón”.
Sin filtros, el Pepe cerró con un crudo análisis sobre el plantel de Boca: “Palermo y Riquelme pusieron una vara muy alta que ahora no se encuentra. Hoy juegan seis partidos bien y se ponen el cartel de ídolo. Parece que es normal que haya problemas extrafutbolístico. Es una lástima y no tendría que ser normal”.